Exposición de emprendedores

Exposición de emprendedores

En el marco de la XVIII Semana Nacional de Vinculación, se realizó este día la Feria de Emprendedores, donde alumnos y padres de familia del CBTis 122 expusieron un total de 21 proyectos de empresa, de donde los tres ganadores fueron premiados en efectivo, durante una actividad previa a la Tercera Feria del Empleo que tendrá lugar el viernes en el gimnasio Bulldogs de este plantel.

Fueron cinco los padres de familia que participaron junto con los 16 equipos de alumnos, además de exponerse un par de autos de Hyundai.

El proyecto IntegrAuto, de los estudiantes David Carvallo Tarango y Hugo Silva Piñón, fue el ganador, obteniendo 3 mil pesos; los alumnos Bryan Adrián Solís Pérez y Luis Carlos Juárez, ocuparon la segunda posición, con su proyecto Inyectora de Plásticos, haciéndose acreedores a 2 mil pesos y en el tercer lugar se ubicó el Torno Copia, de los jóvenes Antonio Bejarano Miranda y Alejandro Antonio Mendoza. La premiación fue encabezada por el director Humberto Luján Álvarez, acompañado del subdirector Carlos Salazar Contreras.

Respecto a la Feria del Empleo, Angélica Martínez Guardiola, titular de Vinculación, informó que se encuentran confirmadas 25 empresas y se espera esa cantidad llegue a 30, lo que se convertiría en la más alta cantidad de ofertas de trabajo para los padres de familia del plantel, vecinos y población en general.

Serán más de 400 las vacantes que estarán disponibles para diversos puestos (operativos, técnicos y administrativos) por parte de empresas del sector industrial y de servicios

Ya con un lugar en esta Tercera Feria, se encuentran confirmadas las empresas Interceramic, Grupo Bafar, Electrocomponentes de México, Grupo Famsa, Lowes Chihuahua, Robótica y Automatización (RAE), Soriana, Tres R, Zodiac Aeroespace, Kalisch Chatarra, Grupo Herramientas A.G., Teleperformance, Grupo SCIR y Servicios Administrativos Zona Norte, entre otras.

En la XVIII Semana Nacional de Vinculación se llevan a cabo actividades que van desde conferencias, exposiciones, pláticas y las citadas ferias, en que se involucra al sector productivo, social y educativo.

AttachmentSize
595_270_Realizan exposición de emprendedores, previo a la Feria del Empleo del viernes.jpg224.11 KB
advert