Curso de diseño e impresión 3D

Curso de diseño e impresión 3D

Un grupo de 29 estudiantes de los tres grados y cinco especialidades, aprendieron desde los aspectos básicos del diseño hasta todo lo que compone el proceso para la impresión de objetos en 3D, al concluir en el CBTis 122 toda una serie de actividades de la XVIII Semana Nacional de Vinculación.

Jaime López, quien coordina el Centro de Innovación y Diseño, dijo que este curso fue dirigido por cuatro instructores, quienes forman parte de un grupo de noventa estudiantes autodidactas que investigaron por su cuenta el funcionamiento y reparación de las impresoras 3D para compartir esos conocimientos al resto del alumnado.

En el caso de los estudiantes del segundo semestre, debieron aprender el uso del programa Solid Works, que es básico en el diseño de figuras en tercera dimensión y lo usarán el resto de la carrera en este plantel.

Luego de diseñar la figura de su preferencia, los alumnos grabaron el trabajo en formato .stl, con lo que pudo ser leído por la impresora.

Es de destacarse que de forma alterna los integrantes del Centro de Innovación y Diseño llevan a cabo actividades de recolección de plásticos para transformarlo y fabricar el hilo DPA que es esencial en el funcionamiento de las impresoras 3D.

AttachmentSize
595_270_Concluye_con_curso_de_diseño_e_impresión_3D_la_XVIII_Semana_Nacional_de_Vinculación.jpg201.74 KB
advert