Día mundial de la lucha contra la depresión

Día mundial de la lucha contra la depresión

La depresión es un padecimiento que atañe a gran parte de nuestros jóvenes por diversas circunstancias y si además se le añade que menos de la mitad de los menores de edad reciben un tratamiento adecuado debido a que los cuidadores primarios subestiman la intensidad de la enfermedad, nos podemos dar cuenta que es importante informar y concientizar a los jóvenes acerca del tema. Es por esto que la oficina de Enfermería del plantel el 10 de febrero conmemoro el Día Mundial Contra la Depresión, realizando una serie de actividades en el que se proporcionó información acerca de la importancia de tener una buena salud mental.

Entre las actividades realizadas fueron la Aplicación de Tamiz para detección de depresión, encuestas para detección de malos hábitos alimenticios, juegos de mesa con la temática de depresión y juegos de activación física y motivacionales. Todo esto fue con el apoyo del área de Psicología y Nutriología del Centro Comunitario División del Norte la cual depende de la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Chihuahua.

Los jóvenes aprovecharon para despejar dudas sobre el temas, abriendo un dialogo con los expertos, además de que se les proporcionó información de los síntomas, diagnóstico y tratamientos. De igual forma aprendieron sobre el tema con actividades divertidas y dinámicas y todo esto fue a beneficio de su salud mental.

AttachmentSize
595_270_dia mundial contra la depresión.jpg194.03 KB
advert