Reconocimiento por apoyar a "Chidamente"

Reconocimiento por apoyar a

De agosto del 2019 a enero del 2020 se llevo a cabo el programa piloto de atención psicológica para adolescentes “Chidamente” el cual brindo este servicio a jóvenes de 12 a 29 años.

Este programa piloto del Instituto Chihuahuense de la Juventud, cuenta con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Social y durante los primeros seis meses se atendieron a 322 jóvenes. De igual manera es importante mencionar que 46 fueron del Colegio de Bachilleres, 62 de Casa de las juventudes y 78 alumnos atendidos en el CBTis 122, por lo que más del 40% de los alumnos beneficiados fueron del plantel.

Las problemáticas tratadas fueron la ansiedad con un 68%, depresión con un 28% y violencia de género el 4% de la totalidad de casos tratados. De igual manera se reportó que el 50% de los jóvenes presentaron disminución en grados de ansiedad y otro 50% en cambios positivos de conducta.

El 20 de febrero se le dio un reconocimiento al plantel por el apoyo que otorgo al personal operativo, además de que se destacó la importancia de contar con este tipo de programas ya que ayudan a que los jóvenes cuenten con más opciones para atenderse y apoyarse para poder contar con una buena salud mental.

595_270_reconocimiento_por_apoyar_a_chidamente.jpg161.26 KB