Herramientas atractivas para el alumno

Del 22 al 26 de junio del presente año los docentes del Centro Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios No. 122 están tomando una capacitación enfocada a las Herramientas Digitales atractivas para el alumno, la cual pretende facilitar el aprendizaje semipresencial o a distancia. Dicha capacitación está siendo impartida por el Lic. Humberto Chávez Acosta que es docente del plantel.

Mediante videoconferencias se han estado compartiendo una gran variedad de herramientas,páginas y materiales a los docente que les ayudaran en su labor docente, tales como Phet, Prepa en videos, KhanAcademy, Unidades de Apoyo Para el Aprendizaje (UAPA) de la UNAM, Web Paint, Chrome Canvas, Jamboard, Educaplay, Kahoot, JeapardyLabs, entre otras, que han resultado de bastante interés para los docentes porque ayudan a agregar material a sus clases, además de tener una interacción mucho más amigable para con los alumnos y de una manera mucho más dinámica.

Como parte de la estrategia de capacitación y aprovechando las herramientas digitales a nuestro alcance, se han estado grabando las videoconferencias para que los docentes puedan consultarlas con más calma y detenimiento, las cuales pueden ser consultadas en la siguiente dirección: https://bit.ly/3cZqknu.

Es importante resaltar que el objetivo principal de la capacitación es que los docentes del CBTis 122 cuenten con las habilidades necesarias para poder contrarrestar los obstáculos que se les pudiera presentar debido a la situación que se vive actualmente con la pandemia, es por esto que es sumamente importante que los docentes cuenten con las competencias indispensables para realizar su labor docente lo mejor posible y sobre todo poniendo al alumno y su aprendizaje en el centro del proceso educativo.

595_270_CAPACITACION DOCENTE EN HERRAMIENTAS DIGITALES ATRACTIVAS PARA EL ALUMNO.jpg194.24 KB