Capacitación de "Herramienta Digital de Planeación Didáctica"

Capacitación de

Como parte de su preparación docente, los días 12, 13 y 14 de agosto se llevó a cabo un curso virtual enfocado básicamente en el manejo de la plataforma de Herramienta Digital de Planeación Digital (http://www.planeaciondidactica.sems.gob.mx/), en el que los docentes desarrollaron habilidades para la creación de sus portafolios digitales y su planeaciones de una manera práctica y sencilla, ya que la plataforma favorece el trabajo colegiado a distancia entre los docentes, lo cual es una de las ventajas más significativas de dicha plataforma, además de que facilita la presentación de las planeaciones didácticas y proporciona de manera fácil las estrategias, competencias, instrumentos de evaluación, etc.

El curso fue impartido por el Ing. Javier Francisco Mediano Almanza, docente del plantel que asistió a la capacitación nacional de dicha plataforma y que impartió la capacitación Estatal a inicios del presente año.

Asistieron un total de 51 docentes que despejado sus dudas, además de adquirir competencias que les simplifique su labor docente y el trabajar colegiadamente de manera funcional y a distancia, por esta razón es que los docentes mostraron mucha aceptación en el curso y en la plataforma por la utilidad que ésta brinda.

herramientas de planeacion didactica.jpg66.79 KB