Alumnos del CBTis pasan a la XXXI ONF

Alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios No. 122 tuvieron una destacada participación en la XXXI Olimpiada Nacional de Física en la Etapa Estatal, obteniendo dos de los primeros lugares del concurso. Con un total de nueve alumnos que se registraron en la Convocatoria lanzada por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en la que podían participar alumnos de secundaria y preparatoria que máximo estuvieran cursando cuarto semestre.

En esta ocasión, debido a la contingencia de salud, la Olimpiada se llevó a cabo en línea, los días 29 de agosto y 5 de septiembre del presente año y los resultados se publicaron el 10 de septiembre, en el que dos de nuestros alumnos obtuvieron 1er y 3er lugar, dichos alumnos son: Yahir Josué Ostos Jiménez y José Luis Adame Pérez, respectivamente. Con estos lugares también obtuvieron su pase a la Olimpiada Nacional. Por lo que se les envía una afectuosa felicitación a estos distinguidos alumnos.

Cabe mencionar que todos los alumnos que participaron fueron asesorados por el profesor Jesús Manuel Gómez Domínguez quien es docente del plantel y que por décadas ha asesorado a un sin número de alumnos que han participado en diferentes concursos académicos y han obtenido destacados lugares. De igual forma, también se contó con la asesoría del ex alumno Fernando Ballesteros quien ha ganado varias Olimpiadas Naciones en años pasados y que actualmente es Asesor Nacional por lo que cuenta con mucha experiencia en este tipo de concursos y la está compartiendo con nuestros alumnos, motivándolos y dándoles consejos para que tengan una destacada participación, y los resultados obtenidos en esta Olimpiada dan por comprobado que el apoyo recibido a nuestros alumnos está dando excelentes resultados.

olimpiada de fisica xxxi 2020.jpg36.05 KB