1er Foro de Convivencia Escolar del CBTis 122

El 29 de abril del presente año se llevó a cabo el Primer Foro de Convivencia Escolar el cual tiene como objetivo el escuchar a toda la Comunidad Escolar del plantel, tal y como lo dice su slogan: “Exprésate y habla por ti, todas las opiniones cuentan”, esto haciendo alusión a que las voces de los Alumnos, Padres de familia, personal Docente y Administrativo son importantes para el plantel

El Foro fue organizado por el Comité de Convivencia Escolar del plantel, el cual está integrado por Alumnos, Docentes, Padres de familia y personal administrativo.

Las mesas en las que se trabajaron fueron:
1. Impacto de la pandemia en la Juventud
2. Convivencia entre alumnos
3. Convivencia Alumno – Docente y
4. Comunicación con la Institución.

Semanas previas al evento se dio a conocer a la comunidad escolar información acerca del primer Foro de Convivencia Escolar, en el que se les invitaba a participar con alguna ponencia enfocada a las mesas de trabajo. Afortunadamente se tuvo una muy buena respuesta de la comunidad escolar, en el que se registraron un total de 38 ponencias en las distintas mesas de trabajo.

En punto de las 8:30am se inició el registro, a las 9:00am se dio la bienvenida, se presentó a las autoridades e invitados y finalmente se dio la formal inauguración.

A las 11:00am se empezó a trabajar con la mesa de “Impacto de la pandemia en la Juventud”, en el que se escucharon ponencias de alumnos, docentes y padres de familia, fue la mesa de trabajo que recibió más registros, por lo que estaban más interesados en asistir y participar. A las 12:30 se trabajó en la mesa de “Convivencia entre alumnos”. De igual manera, a las 14:00hrs se inició con la mesa de “Convivencia Alumno – Docente” y por ultimo a las 15:30hrs se escucharon las ponencias de la mesa de trabajo de “Comunicación con la institución”. Finalmente la Clausura y Cierre del evento se realizó a las 17:30hrs.

Las mesas se trabajaron por medio de Google Meet y se transmitió en vivo por medio del Canal de Youtube del plantel: CBTis 122 Digital.

El evento es de suma importancia para poder escuchar a cada uno de los actores involucrados en la comunidad escolar. De igual forma, es importante mencionar que anteriormente no se había realizado un evento similar, por lo que el Foro fue innovador y afortunadamente supero todas las expectativas por el éxito obtenido en el evento.

595_270_1ER FORO DE CONVIVENCIA ESCOLAR DEL CBTIS 122.JPG125.13 KB