Miguel Ángel Ponce Reséndiz; descanse en paz

A mediados de la década de los 80's, y por iniciativa del Profr. Pedro Medina Calderón se acercó a nuestra escuela el Profr. Miguel Ángel Ponce, reconocido artista plástico.

La iniciativa del Profr. Medina presentada al Ing. Ventura Parada González, era plasmar en una escultura el bicéfalo que nos representa como CBTis 122, misma que fue dibujada por un alumno de la primera generación y seleccionada como logotipo en un concurso que se realizó para tales efectos.

Cabe mencionar que dicho logotipo es una alegoría que simboliza el avance hacia la ciencia por medio de la educación.

Se afinaron detalles y se logró acordar que la escultura se realizara, labor artística que emprendió el escultor Miguel Ángel Ponce y que hoy luce y engalana a nuestra escuela.

Miguel Ángel murió, pero su obra nos acompaña. Descanse en paz.