Este equipo tiene tradición dentro de la escuela, inició en 1980. Fue el primer equipo deportivo de la escuela. Las personas interesadas deberán tener habilidades y desarrollo físico para este deporte; además de que le guste el fútbol. El límite de edad para pertenecer a este grupo es no tener los 19 años cumplidos. El nivel que se juega es el Juvenil AA. La dirección del CBTis 122 apoya en la compra de uniformes y demás equipo necesario.

Los alumnos destacados en este deporte y que lleven buenas calificaciones, se les contacta con las instituciones de educación superior para que obtengan becas. Se envía un curriculum extenso de cada participante y sean llamados a una prueba para acceder a los equipos de intermedia o liga mayor, de las escuelas de este nivel.

Durante la trayectoria del equipo de Bulldogs CBTis 122, se han obtenido 10 campeonatos de AA, 8 de AAA, 6 infantiles y un segundo lugar en el femenil de bandera. También se ha participado a nivel internacional en Nuevo México y Arizona, durante los Juegos Internacionales de Juvenil AA, obteniendo primeros lugares.

La disciplina, responsabilidad, visión de triunfo y trabajo en equipo, son características que el alumno adquiere al pertenecer a este grupo deportivo. El servicio social se libera si el alumno dura de manera activa, 3 años en el club.

Hay alumnos que pertenecieron a este club que están becados actualmente en universidades como: Universidad de Juárez, Tecnológico de Monterrey y en la Universidad de Chihuahua.

Los horarios de entrenamiento son de lunes a viernes de 6:00 a 7:30 am en el campo de la escuela.

Para mayor información está el correo: fut.americano@cbtis122.edu.mx

¡¡¡TE ESPERAMOS!!!