La carrera de Técnico en Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo se desarrolla como vertiente de la carrera de Informática y ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante realizar operaciones de soporte y mantenimiento a equipos de cómputo de manera presencial y a distancia, tomando como base las especificaciones del fabricante e instalar redes LAN de acuerdo a las necesidades de la organización
Durante el proceso de formación de los cinco módulos, el estudiante desarrollará o reforzará las siguientes competencias profesionales, correspondientes al Técnico en Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo:
- Ensambla y configura equipos de cómputo de acuerdo a los requerimientos del usuario y especificaciones del fabricante
- Mantiene el equipo de cómputo y software
- Proporciona soporte técnico presencial y a distancia en software de aplicación y hardware de acuerdo a los requerimientos del usuario
- Diseña e instala redes LAN de acuerdo a las necesidades de la organización y estándares oficiales
- Administra redes LAN de acuerdo a los requerimientos de la organización
La carrera de técnico en soporte y mantenimiento de equipo de cómputo ofrece las competencias profesionales que permiten al egresado: ensamblar y configurar equipos de cómputo, mantener el equipo de cómputo y software, soporte técnico presencial y a distancia en software, diseña, instala y administra redes LAN en base a las necesidades de la organización, del usuario, estándares oficiales y especificaciones del fabricante
Mapa de competencias laborales
Estructura curricular